ELECCIONES. UNAS 200 PERSONAS DEL MUNDO DE LA CULTURA SE REUNIERON EN UN ACTO DE APOYO A FELIPE GONZALEZ

- Entre ellos estaban Imanol Arias, Chus Lampreave, José Luis Coll, Teddy Bautista y Concha Velasco

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 200 personas del mundo de la cultura en sus distintas acetas se congregaron hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un acto de apoyo al candidato del PSOE, Felipe González.

Entre los asistentes figuraban Carmen Rico Godoy, Ana Diosdado, Nuria Gallardo, Luis Carandell, Joaquín Kremel, Francisco Marsó, Fernando Méndez Leite, Alvaro de Luna, Andrés Vicente Gómez, Luis Pellicena, Pilar Miró, José Luis Martín Chirino, Andrés Sorel, Adolfo Marsillach, Imanol Arias, Chus Lampreave, José Luis Coll, Fernando Guillén, Rosa María Sardá, Ramón Tamayo, Teddy autista, Concha Velasco, Mario Gas, Jaime Salinas, Rosa Regás, José Monleón, Francisco Ibáñez, Miguel Lamet, Ramoncín y Ana Duato.

González, que estuvo acompañado en el acto por la ministra de Cultura, Carmen Alborch, mostró su profundo agradecimiento a todos los presentes, "después de lo que ha llovido desde el 93", y resaltó el vínculo de la gente de la cultura con el proyecto socialista puesto en marcha en 1982.

Manifestó que durante estos últimos años ha intentado recoger el mensaje del 93 y limpiar la lacra de la corrupción", desde el Estado de Derecho. En este sentido, manifestó que "siempre será mejor que haya tres delincuentes en la calle que un inocente en la cárcel".

González, que no hizo exactamente un mitin porque dijo que se está quedando sin voz, sí se refirió a algunos de los aspectos que está tratando durante esta campaña en sus actos públicos. En concreto, volvió a referirse a que le preocupan los síntomas de intolerancia que se están produciendo, de los que señaló como ejempo el trato que se ha dado a Antonio Banderas.

También advirtió como un síntoma de intolerancia, e incluso afirmó que le daba un cierto escalofrío, la diferencia que hace la derecha del hombre y de la mujer, cuando se ha demostrdo que en igualdad de oportunidades las mujeres responden igual que los hombres, como se está demostrando, a su juicio, en la universidad.

CREAR CON LIBERTAD

Afirmó que desde el Gobierno ha intentado contribuido a crear una España más tolerante y mejor, "donde se pueda crar con libertad", y, en este sentido, añadió que algo ha cambiado sustancialmente en nuestro país en este que ha sido el periodo más largo de democracia.

González se comprometió a sellar un compromiso con el mundo de la cultura y dijo que, "suceda lo que suceda" el 3 de marzo, podrán contar con él para defender la cultura como expresión libre.

Finalmente, González manifestó: "Creo que vamos a ganar el día 3 de marzo y que va a haber una sorpresa, y no se cómo van a reaccionar los de la derecha".Aseguró que si él no gana lo aceptará "como regla del juego democrático, sin ninguna ira" y continuará defendiendo igual sus ideas, pero advirtió que cuando pregunta "cómo van a reaccionar ellos (los populares) si pierden, tras la prepotencia que están demostrando, no contestan".

González defendió en su intervención el mantenimiento del Ministerio de Cultura porque, en su opinión, la cultura española y europea necesita ser defendida para ser capaz de competir en el exterior.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991
J