ELECCIONE 93. MARTIN VILLA DICE QUE LA INSINUACION DE GONZALEZ SOBRE AZNAR Y HORMAECHEA ES "UNA INJURIA Y UNA CALUMNIA"
- Dice que la moción de censura al presidente cántabro dependerá de "los resultados" de estos comicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rodolfo Martín Villa, hombre de confianza de José María Aznar para las relaciones del PP con Juan Hormaechea, aseguró hoy durante una comida con periodistas que la insinuación de Felipe González de que Aznar tolera al presidente cántabro porque éste sabe "algo" es "una injuria y una calumnia; algo muy grave".
El pasado domingo, González dijo en Santander que Hormaechea se burla de Aznar y que mucho debe saber el jefe del Gobierno autónomo del presidente del PP para que éste no reaccione, en referencia a lo dicho por Jaime Blanco sobre una supuesta información que posee Hormaechea desde que fue juzgado el `caso de la construcción' en Burgos (el cuñado de Hormaechea, Juan Renedo, era acusación particular).
Hoy, Martín Villa, durante un almuerzo con los iformadores de la caravana electoral del PP, criticó muy duramente esa insinuación de González.
Explicó, al respecto, que lo único que hay antes y después de la reconciliación con Hormaechea de 1991 (después de las elecciones autonómicas) es una operación política de "fusión" para eliminar una opción regionalista, la Unión para el Progreso de Cantabria.
Añadió que "muchos", incluyéndose él mismo, piensan que la proliferación de opciones regionalistas es mala no sólo para el PP sino para la articulción política de España, y que éste es el único anáilsis que vale en la relación Hormaechea-PP.
Respecto a la posibilidad de plantear una moción de censura, el dirigente del PP dijo que ello dependerá "en principio, de los resultados en Cantabria" y argumentó que el PP ha pospuesto cualquier iniciativa hasta el día después de las elecciones porque no creyó conveniente mezclar la gobernabilidad de Cantabria en pleno proceso de Elecciones Generales.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
G