LA ELECCION DE LA SEDE DE LA AGENCIA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE SE RETRASA ASTA LA PRESIDENCIA DANESA

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Medio Ambiente de los doce países comunitarios han decidido posponer hasta la presidencia danesa la elección de la sede de la Agencia Europea de Medio Ambiente, para la que compiten Coopenhague (Dinamarca), Milán (Italia) y Madrid, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Las diferencias que mantienen los países implicados y la postura francesa impidieron alcanzar un acuerdo n la reunión que los ministros de la CE mantuvieron esta semana en Bruselas.

Las autoridades francesas no están dispuestas a aceptar un acuerdo en relación con la Agencia de Europea de Medio Ambiente hasta que no se resuelva el problema que plantea la ubicación definitiva de todas las sedes, ya que el país galo reivindica que la sede del Parlamento Europeo continúe en Estrasburgo.

No obstante, fuentes del Ejecutivo español han expresado su confianza en que Madrid acoja finalmente esta agencia, sibien ello podría ir en detrimento de las sedes del Registro Europeo de Marcas y Patentes y el Registro de Medicamentos, a las que también opta nuestro país.

Durante el Consejo de Ministros celebrado en Bruselas, los responsables de las políticas medioambientales tampoco alcanzaron un acuerdo sobre la puesta en marcha de las "ecoauditorías" y los nuevos mecanismos de control de las emisiones de CO2.

Por el contrario, acordaron acabar con la producción de CFCs antes de 1995 y la entrada en vigor dela nueva normativa sobre emisiones de vehículos en octubre de 1994.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
GJA