ELECCIOES. EL ARBITRO MARTIN NAVARRETE CONSIDERA "APASIONANTE" LA POLITICA Y CONFIA EN EL TRIUNFO DE SU PRIMO MARTIN TOVAL
- Forma parte de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Martín Navarrete, colegiado internacional de fútbol y candidato número cuatro del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, ha declarado a Servimedia que la política le parece una actividad "apasionante", aunque reconoció que no conoce el mundo político.
"Yo no sé lo que es la poítica, y cuando me preguntan, no me hallo. Pero estoy ahora en esta actividad porque me lleva el ánimo de trabajar por mi ciudad y poder tener la Málaga que queremos", dijo Martín Navarrete, quien aseguró que su relación familiar con Eduardo Martín Toval -candidato socialista a la alcaldía malagueña- no ha influido en su inclusión en la lista del PSOE.
Martín Navarrete, primo hermano de Martín Toval y principal figura de los independientes incluidos en la candidatura socialista al Ayuntamiento de Málaa, participa en la campaña electoral "en la sombra", ya que, según reconoció, no sabe pronunciar discursos, por lo que se limitará a acompañar al candidato socialista "a los mítines que haga falta".
A su juicio, la opción que representa el PSOE es la del "partido socialista por antonomasia" y la del "mayor defensor de las libertades".
Antonio Martín Navarrete, que dejará esta temporada el arbitraje activo, aseguró que su decisión de aceptar ser candidato del PSOE se debe a que cree "firmemente enla gestión política de Martín Toval, en su sensibilidad con Málaga y con sus problemas".
Aunque las encuestas no otorgan al PSOE la victoria en Málaga, Martín Navarrete se refirió a su primo como "el futuro alcalde", de quien espera, si tiene la responsabilidad de formar gobierno municipal, que le otorgue el área de Deportes, porque es lo suyo.
"Hay mucho que hacer en el deporte de Málaga, sobre todo en infraestructura", dijo el colegiado, que no descarta gestionar lo que le pida "el futuro alcale".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
C