ELCONGRESO REGIONAL DE UGT EN CASTILLA Y LEON ELEGIRA SU PRIMERA EJECUTIVA EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 305 delegados de las uniones provinciales de UGT en las nueve provincias de Castilla y León se reunirán a partir de mañana, viernes, para participar en el Congreso Regional de este sindicato que elegirá un comité ejecutivo para la comunidad autónoma.
Durante las últimas semanas, las uniones provinciales han celebrado sendos congresos en los que han elegido sus delegados. Ls dos más numerosas, León y Valladolid, defendieron en un primer momento posturas encontradas en relación al número de miembros que debían conformar el comité ejecutivo y la compatibilidad o incompatibilidad de esos cargos con otros antes de que se celebre el Congreso Ordinario de 1994.
Finalmente, tanto la delegación leonesa como la vallisoletana defenderán ante el congreso la misma postura: un número de siete miembros para el comité ejecutivo y la compatibilidad de cargos, así pues, el congreso reginal se presenta muy consensuado.
Como resultado de la elección de un comité ejecutivo contará también a partir del congreso con el primer secretario regional de UGT.
La inexistencia de este cargo anteriormente ha causado, según los dirigentes del sindicato en la región, muchos problemas a su estructura, al carecerse también de una cabeza que dirigiera la política de UGT en la comunidad autónoma.
La candidatura para secretario regional no se conocerá hasta el comienzo, pero desde fuentes sindcales se apunta a Fermín Carnero, secretario provincial de León, y Alfonso Maroto, secretario provincial de valladolid, como principales candidatos.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Arsenio López Huerta; el presidente de la Junta, Juan José Lucas, y el alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, inaugurarán el congreso mañana viernes, mientras que la clausura, a mediodía del sábado, corre a cargo del secretario general, Nicolás Redondo.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
M