ELBOE PODRA CONSULTARSE DESDE CASA A TRAVES DE UN ORDENADOR CONECTADO A LA LINEA TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cualquier usuario podrá recibir en su domicilio, a través de una línea telefónica, en la pantalla de un ordenador personal, el ejemplar diario del Boletín Oficial del Estado (BOE), antes incluso de que éste se imprima.
Este es un servicio pionero que el BOE pone a disposición del público a partir de hoy, gracias a la renovación tecnológica que ha sufrido este organismo durante ls tres últimos años. Sus responsables aseguran que esta experiencia sitúa al diario oficial a la cabeza de la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo.
Los especialistas del departamento de comunicación del BOE señalaron que tan pronto como estén elaborados los fotolitos del número del día siguiente, podrán distribuirse por línea informática y el usuario tendrá acceso a las convocatorias, decretos, anuncios públicos y concursos oficiales de la Administración sin tener que esperar a su edición en ppel.
La nueva modalidad permite una contratación muy versátil para cubrir las necesidades de cada usuario, en función de si quiere suscribirse a todo el periódico u optar por la suscripción a la sección o secciones que más le interesen.
Las convocatorias con plazo de presentación de inscripciones o solicitudes exigen gran premura para el interesado en conocer las fechas o los resultados de un concurso. Por eso se hace especialmente interesante esta iniciativa que ahorra tiempo y facilita la obtenión de los datos, evitando las dificultades para encontrar el ejemplar deseado.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
J