ELBBV NEGOCIA LA FUSION DE AURORA POLAR CON LA ASEGURADORA FRANCESA AXA SEGUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) está manteniendo negociaciones con el grupo asegurador francés Axa para fusionar Aurora Polar con la filial española de la compañía gala, Axa Seguros, según informaron hoy fuentes de ambas entidades.
De alcanzarse este acuerdo, el BBV y el grupo Axa, que es el primer grupo asegurador privado francés, constituirían un "holding" con sus filiales de seguros, con ua participación paritaria al 50 por ciento.
Según las fuentes informantes, si las negociaciones actualmente en curso "llegan a buen puerto", el grupo resultante se situaría en el quinto puesto del "ranking" asegurador español por volumen de primas.
Las mismas fuentes estiman que en 1991 el grupo fusionado habría alcanzado un volumen de primas por valor de 61.500 millones de pesetas (22 por ciento en el ramo de vida, 49 por ciento en automóviles y 29 por ciento en no automóviles), con un montante e activos gestionados de 184.000 millones de pesetas.
Los responsables del BBV y Axa explicaron que el objetivo de desarrollar la actividad aseguradora conjunta en España es "optimizar las sinergias y ventajas operativas de cada una de las aseguradoras", así como "alcanzar una posición de vanguardia en el sector asegurador español".
En 1991 la aseguradora del BBV obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 941 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 33,8 por ciento respecto al año aterior. Las primas y recargos netos del grupo Aurora Polar ascendieron a 118.799 millones, frente a los 21.119 millones de 1990.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1992
NLV