EKIN. MIGUEL SANZ: "NO SE ENTIENDE QUE HAYA JUECES QUE NO COMPRENDAN QUE HAIKA, EKIN, EH Y ETA SON LA MISMA COSA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente e la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que "no se entiende que haya jueces que no comprendan que Haika, EKIN, EH y ETA son la misma cosa".

En declaraciones a Onda Cero, Sanz se ha referido así a la posibilidad de que la Audiencia Nacional ponga en libertad a siete miembros de EKIN encarcelados por orden del juez Baltasar Garzón.

"Los hechos son palpables e incluso las declaraciones de mucha gente de EKIN, Haika y de todo este entorno que protege la violencia. Que han hecho maniestaciones expresas y que son todo uno", dijo.

Preguntado por la defensa del estatuto realizada ayer por el ex "lehendakari" José Antonio Ardanza, Sanz afirmó que "ójala tuviese una plasmación práctica".

"Me gustaría que esas palabras de Ardanza triunfasen internamente en su propio partido. Y de no triunfar algo tan sustancial, creo que la consecuencia inmediata en las personas de bien sería presentar la renuncia a seguir formando parte de una organización política que no es capaz de hacer primarlos principios de la libertad y de los derechos fundamentales sobre objetivos políticos como el de la soberanía", añadió.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
R