EL EJIDO. "YO PERDONO, PERO LA JUSTICIA NO PUEDE PERDONAR", DICE EL SUBDELEGADO AGREDIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso, víctima de las agresiones de violentos en El Ejido el pasado domingo, manifestó hoy que él perdona a sus agresores, per la justicia debe perseguir todos los delitos.
"Yo les perdono, siempre que el linchamiento, la humillación y la vejación que sufrí sirva para apaciguar El Ejido, lo doy por bien empleado, si eso sirve para apaciguar los ánimos. Yo, personalmente, los perdono, pero la Justicia está para salvaguardar a toda la sociedad y la Justicia no puede perdonar", declaró Hermoso a Onda Cero.
Respecto a la agresión que sufrió, dijo que "la versión que se confirma de los hechos es que alguno me reconoció como ubdelegado del Gobierno de donde depende la Oficina de Extranjeros, y dijo 'este señor es el que les arregla los papeles a los inmigrantes'. Esta frase está grabada en algún medio de comunicación. Yo a mis agresores los reconocería perfectamente, me quedé con sus imágenes de una manera clara".
Por otra parte, Hermoso dijo que está "convencido de que no hay una xenofobia ni un racismo claro en El Ejido. Lo que ocurre es que, después de la muerte de los dos agricultores de hace dos semanas detectamos qu se estaban organizando algunos grupitos de gentes jóvenes, pero nunca pensamos que podía desembocar en una cuestión de esta envergadura. Pero esto va a ser un hecho aislado de unos grupitos que ya están detectados. Creo que terminaremos con ellos. La Policía y la Justicia acabarán con ellos".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
M