EL EJIDO. LOS SINDICATOS POLICIALES DENUNCIAN LA ESCASEZ DE AGENTES EN LA LOCALIDAD
- Critican que sólo se envíe a un policía para mantener el orden público en la población
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de policía denunciaron hoy la escasez de miembros de las Fuerzas de Seguridad en la localidad almeriense de El Ejido y aseguraron que se necesian allí en este momento 50 agentes para mantener el orden público.
En declaraciones a Servimedia, responsables de los cuatro sindicatos dijeron que los dirigentes políticos que han viajado a la población "han ido a hacerse la foto", y apuntaron que las promesas de aumentar la dotación policial para hacer frente al conflicto son falsas.
Explicaron que sólo se va a destinar a El Ejido un funcionario de policía el próximo mes de agosto, y aportaron el dato de que se produce en la localidad almeriens el índice de delitos más elevado de España, lugar que comparte con Algeciras.
En este sentido, añadieron que Almería, junto a Canarias, Ceuta, Melilla y la Comarca del Campo de Gibraltar es un foco importante de migraciones, con lo que se está duplicando su población, por lo que consideran imprescindible aumentar el número de agentes.
Los sindicaton indicaron también que la nueva Comisaría General de Extranjería y Documentación, creada en 1995, sigue siendo "el patito feo de la policía" porque crece de recursos humanos y técnicos. Según esta organizaciones, el Gobierno del PP sólo reacciona ante problemas graves o alarma social.
También aprovecharon para poner de relieve la falta de personal en el Cuerpo Nacional de Policía, donde en los últimos 9 años se ha reducido el número de funcionarios en 10.000 personas. Para este año, precisaron, 1.200 policías dejarán el cuerpo, mientras que tan sólo está previsto el ingreso de 900, por lo que el déficit de agentes será de 300.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2000
J