EL EJIDO. ROSA DIEZ LLEVA AL PARLAMENTO EUROPEO EL BROTE DE VIOLENCIA RACISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada socialista Rosa Díez considera que el brote de violencia racista de El Ejido "tiene su origen en un discurso y unas actitudes poco intgradoras por parte de las autoridades españolas", y anunció que su Grupo propondrá en el Parlamento de Estrasburgo una resolución de condena y posibles soluciones al reto de la inmigración en Europa.
En un comunicado, Rosa Díez recordó algunos otros sucesos, como los ataques sufridos por trabajadores africanos enb el Maresme, la circular de las autoriades de Interior a los joyeros españoles o los inmigrantes que fueron narcotizados para expulsarlos.
Junto a esto, recordó "la actitud de los gobernntes que han llegado a decir que la Ley de Extranjería quer hemos aprobado en el Parlamento español prduce un efecto llamada. Es como su estuviera diciendo que la llegada de los inmigrantes a nuestro país es malo. Es evidente que quien siembre vientos recoge tempestades".
Además de expresar su solidaridad con las víctimas de los ataques y con todos los habitantes de esta localidad, la dirigente socialista llamó a las autoridades a tomar conciencia de lo ocurrido. "En El Ejido hay otros responsables admás de quienes se han dedicado a apalear inmigrantes. Tan es así, que estos días las fuerzas del orden no han intervenido para defender a los inmigrantes y a los ciudadanos que les protegían", apuntó.
En opinión de la dirigente socialistas, estos hechos no acontecen de forma espontánea, sino que obedecen "a muchos años de marginalidad social y de educación insuficiente en la escuela y en la calle".
"Si la semana pasada las instituciones y los ciudadanos europeos miraban a Austria, hoy, y para veruenza de todos los españoles, miran hacia España", agregó Rosa Díez, para quien resulta necesaria "una reflexión positiva sobre qué hacer desde todos los puntos de vista: educativo, y de seguridad ciudadana".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
CLC