EL EJIDO. ROMERO (IU) ASEGURA QUE EL P NO CONTROLA AL ALCALDE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Romero, lamentó hoy que el PP "no controle" al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, que ha pedido la repatriación de los inmigrantes irregulares.

En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que Enciso "está cubriéndose de gloria con este tipo de actitudes extrañas y lo que hace es echar gasolina al fuego". "El PP le llama al orden, pero no le controla. Este hombre va por libre, recalcó.

El líder andaluz de IU afirmó que "la Ley de Extranjería hay que cumplirla", y explicó que "no hay expulsiones automáticas, hay estudios, y las personas que sean ilegales tendrán un reconocimiento de sus derechos. No se debe salir nadie ni un ápice de lo que dice la ley".

Según dijo, los inmigrantes irregulares "no tienen papeles, pero no son criminales, vienen buscando trabajo sin documentación previa, y habrá que regularizarlos".

Finalmente, Romero dijo que Enciso "colabora muy oco a la buena imagen que debe tener El Ejido, Andalucía y España en Europa", y recordó que dirigentes socialistas europeos han cuestionado la concesión de fondos de cohesión a España, tras los altercados racistas.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
J