EL EJIDO. EL PONENTE DE XTRANJERIA DEL PP DICE QUE LO SUCEDIDO PRUEBA LA CONVENIENCIA DE LA NUEVA LEY

- Critica al Ayuntamiento de El Ejido, donde gobierna su partido, por no haber desarrollado una política de integración

MADRID
SERVIMEDIA

Diego Jordano, ex diputado del PP y que fue el ponente de este partido en la reforma de la Ley de Extranjería, aseguró hoy que los disturbios producidos en El Ejido prueban la conveniencia del texto legal que aprobó el Congreso y que el Gobierno quiere cambiar.

En delaraciones a Servimedia, Jordano dijo que la nueva ley cuenta con "instrumentos" que "bien manejados pueden arreglar una serie de problemas" y evitar que disturbios como los producidos en esta localidad almeriense se extiendan.

"No hay pócimas milagrosas", afirmó, "pero es evidente que en la nueva ley se marcan unas líneas de integración, de acceso a una serie de derechos, de posibilidad de contar con asociaciones o sindicatos, y esos son instrumentos que, bien utilizados y desarrollados por todas lasadministraciones, pueden facilitar las cosas".

Jordano lamentó, asimismo, que desde algunos sectores se haya vinculado lo sucedido en El Ejido con la entrada en vigor de la nueva ley, cuando ésta "lleva en funcionamiento una semana".

FALTA DE INTEGRACION

Por otra parte, el ex diputado consideró que uno de los principales culpables de lo sucedido en el municipio almeriense ha sido su ayuntamiento, gobernado en estos momentos por el PP, ya que no ha puesto en marcha años atrás una "política de inegración".

A su juicio, "no ha habido a lo largo de los últimos años ninguna actuación municipal en esa línea de integración y de mejora de condiciones de vida" de los inmigrantes.

Según el ex parlamentario popular, los ayuntamientos tienen unas competencias casi del "cien por cien" en temas como la educación o la vivienda para inmigrantes, y que en este caso no han sido convenientemente ejercidas.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2000
NBC