EL EJIDO. LA PLATAFORMA POR LA CONVIVENCIA DEFIENDE LA ACTUAL LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Permanente por la Convivencia, que agrupa a sindicatos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de inmigrantes, condenó esta tarde el vandalismo racista vivido en El Ejido y salió en defensa de la nueva Ley de Extranjería.

Después de mantener una reunión de urgencia, la plataforma difundió un comunicado en el que señala que "el racism no tiene ninguna justificación, ni puede ser disculpado por la presencia masiva de inmigrantes en una población determinada, ni puede estar motivado por el crimen cometido por un inmigrante".

"Solicitamos a todas las organizaciones ciudadanas y empresariales de El Ejido, que no parecen ofenderse ante la presencia de los trabajadores inmigrantes cuando estos recogen sus cosechas, compran en sus tiendsa y alquilan sus casas, levanten hoy su voz en favor de los inmigrantes indefensos y condenen las agreiones y el terror que sus conciudadanos están sembrando en la población", añade la nota.

La plataforma apela "a la unidad de todos los demócratas en una acción decidida contra el racismo y la violencia. En este momento no se pueden producir fisuras en el bloque de aquéllos que creemos en la democracia y la igualdad de todos los seres humanos. Por eso reclamamos de todas las organizaciones y colectivos cívicos y sociales una condena expresa de los hechos racistas acaecidos estos días en el municipio deEl Ejido".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
M