EL EJIDO. PIMENTEL ABOGA POR UN INCREMENTO DE LAS POLITICAS DE INTEGRACION PARA EVITAR SUCESOS XENOFOBOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, pidió hoy un mayor esfuerzo por parte de "todos" paraincrementar las políticas de integración y evitar sucesos xenófobos como los ocurridos en El Ejido (Almeria).

"Debemos seguir trabajando", señaló Pimentel, "y hacer un esfuerzo todavía mayor para conseguir la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad".

"Qué significa integración", se preguntó el ministro, "pues que estas personas que vienen de fuera tengan una vida digna, una vivienda digna, y unas condiciones salariales y protección social igual que cualquier otro trabajador".

A sujuicio, para evitar este tipo de situaciones como la ocurrida en El Ejido hay que llevar a cabo programas de integración que fomenten la tolerancia y la convivencia y acabar con el miedo al extranjero.

Igualmente, hizo un llamamiento a los vecinos de la citada localidad almeriense para que mantengan la prudencia y la tranquilidad, y aseguró que las Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo lo que deben.

"Es muy grave lo que está pasando en El Ejido. Ha habido un comportamiento delictivo y, cmo tal, la justicia caerá con todo su peso contra la persona que ha cometido un crimen. En ningún modo una actitud delictiva y puntual puede abrir este proceso de alteración del órden público", subrayó el ministro.

"La justicia", aclaró, "es de todos y para todos. Nadie se puede tomar la justicia por su mano y, por lo tanto, hago un llamamiento a todos los vecinos de El Ejido para que todo vuelva a la normalidad".

El ministro hizo hoy estas declaraciónes en un intermedio de la reunión de la Confeencia Sectorial de Asuntos Sociales, en la que se han analizado los criterios de distribución de las subvenciones a las comunidades autónomas para programas sociales.

Pimentel señaló que se ha llevado a cabo un incremento notable en esta partida, que va a ascender a más de 28.000 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 25 por ciento.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
L