EL EJIDO. LOS OBISPOS DICEN QUE LOS CIUDADANOS DE ALMERIA NO SON RACISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, aseguró hoy, en relación con los sucesos acaecidos en el pueblo almeriense de El Ejido, que "el pueblo de Almería no es racista".
Asenjo, que compareció ante los medios de comunicación con motivo del inicio de la runión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, insistió en que la Iglesia española apoya la postura y manifestaciones realizadas por el obispo de Almería, Rosendo Alvarez, en relación al conflicto.
El obispo portavoz indicó que en el origen de este enfrentamiento confluyen diversos factores, entre los que citó la "situación tristísima" de los inmigrantes.
Asimismo, se congratuló del acuerdo alcanzado entre empresarios, inmigrantes y administraciones, que ha culminado con la vuelta a trabajo de los ciudadanos magrebíes.
El prelado expresó su confianza en que este acuerdo se consolide en los próximos días, ya que se mostró convencido de que contribuirá a que la comarca retorne a la normalidad y a la mejora de las relaciones entre las partes enfrentadas.
ELECCIONES
Por otra parte, monseñor Asenjo manifestó que los obispos están elaborando un texto destinado a los electores ante los próximos comicios.
En este sentido, dijo que "votar es un deber moral de los ciudadanos,incluso un imperativo religiosos", ya que recordó que el cuarto mandamiento obliga a los fieles católicos a "mirar por el bien común".
Respecto al prelado que sustituirá a Lajos Kada, que abandona el cargo el próximo jueves, al frente de la Nunciatura apostólica en España, Asenjo aseguró desconocer quién será el próximo nuncio, aunque indicó que el nombramientos no se demorará, previsiblemente, en exceso.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
GJA