EL EJIDO. EL OBISPO DE ALMERIA PIDE QUE CESEN LAS VENGANZAS, Y A LOS INMIGRANTES QUE RESPETEN "LA CONVIVENCIA PACIFICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Almería, Rosendo Alvarez, ha hecho un llamamiento a la convivencia pacífica en El Ejido, en el que asegur que "la venganza sólo puede engendrar venganza" y pide a los inmigrantes que respeten "la convivencia pacífica" de los habitantes de esta comarca almeriense.
En un comunicado de prensa fechado el pasado domingo que hoy distribuyó el Servicio de Información de la Iglesia Católica, el Obispado almeriense pide a los hombre y mujeres que han emigrado a Almería que respeten la paz de un pueblo que les ofrece una vida más digna.
"A los hombres y mujeres que habéis venido a esta tierra laboriosa", señaa el comunicado textualmente, "que ama la paz y respeta a todo hombre de cualquier raza y religión; os pedimos que respetéis la convivencia pacífica de un pueblo que os ofrece una vida más digna".
La Conferencia Episcopal Española apoyó y se adhirió hoy al comunicado del Obispado de Almería, en el que se condenan los últimos asesinatos registrados en la comarca de El Ejido, supuestamente perpetrados por inmigrantes, y se une al dolor de las familias "que han perdido un ser querido".
Asimismo, sosiene que la venganza sólo puede engendrar venganza y hace un llamamiento a las autoridades para que "se haga justicia", busquen "la raíz de este mal" y adopten las soluciones neceesarias, "según los principios de la justicia y el bien común".
"La violencia", explican los obispos, "nuca puede ser un camino que legitime el derecho de un hombre o de un pueblo. La venganza sólo puede engendrar venganza. Este no es el camino que nos llevará a una convivencia pacífica".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
GJA