EL EJIDO. MUJERES PROGRESSTAS EXIGE MEDIDAS PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD "MAS JUSTA, MULTICULTURAL Y PLURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mujeres Progresistas hizo público hoy un comunicado en el que condena los ataques xenófobos ocurridos en El Ejdio (Almería), de los que han sido víctimas los trabajadores extranjeros y las organizaciones que les apoyan, entre ellas la Asociación de Mujeres Progresistas de El Ejido.
La federación, que trabaja desde 1991 en programas dirigidos a inmigrantes en general y en epecial a las mujeres, "ha pagado en primera persona, con la destrucción de su sede en El Ejido, su compromiso con la integración de los trabajadores inmigrantes en nuestro país", añade la nota.
"Los inmigrantes", continúa el escrito, "vienen a España a trabajar y lo hacen forzados por las situaciones económicas y de violación de los derechos humanos de los países de donde proceden. Contribuyen a nuestro desarrollo y realizan trabajos duros para los que no se encuentran españoles que quieran hacerlo". Finalmente, la Federación de Mujeres Progresistas añade que "los hechos de El Ejido deben avergonzarnos a todos, incluso a quienes somos ajenos a ellos y además hemos sido víctimas, pero sobre todo deben hacernos reaccionar y exigir la puesta en marcha de medidas que pongan las bases de una sociedad más justa, multicultural y plural".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
L