EL EJIDO. MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA PIDE AL PP QUE ESAUTORICE AL ALCALDE POR SUS ACUSACIONES CONTRA LAS ONG
- Asegura que sus manifestaciones le dejan al margen de la Constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, pidió hoy al PP que desautorice al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, por declarar que las ONG tienen la culpa de los enfrentamientos sucedidos en esta localidad almeriense por enseñar a los inmigrantes cuáles son sus derechos.
Ibarra afirmó, en rueda de prensa, que stas manifestaciones de Enciso, perteneciente al PP, se inscriben "en una campaña de grupos ultras y racistas, y le dejan fuera de la Constitución".
"Es echar gasolina al fuego", señaló el presidente del colectivo, "y poner a las ONG en el punto de mira de los violentos".
Para el Movimiento contra la Intolerancia, las afirmaciones del regidor merecen que las organizaciones no gubernamentales inicien acciones penales contra él.
Ibarra realizó estas declaraciones en la sede de la Asociación deVecinos La Corrala, del barrio madrileño de Lavapiés, donde pidió a los vecinos que no intenten tomarse la justicia por su mano ante las llamadas y amenazas recibidas en el teléfono del Movimiento contra la Intolerancia, después de que el pasado lunes por la noche un vecino fuera gravemente apuñalado en la puerta de un bar cuando intentaba impedir, en compañía de unos amigos, que un inmigrante le robara la cazadora y un teléfono móvil.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2000
A