EL EJIDO. LEGUIN (PSOE) RESPONSABILIZA A MAYOR DE LOS ALTERCADOS Y DICE QUE NO INTERVINO PARA NO PERJUDICAR AL ALCALDE "FASCISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, arremetió hoy duramente contra el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, por su "pasividad" durante los altercados xenófobos ocurridos esta semana en El Ejido (Almería)
"El es uno de los mayores culpables de lo ocurrido. El primero, el fascistadel alcalde; y el el segundo, el señor ministro", según Leguina, quien añadió que Mayor Oreja "no ha querido intervenir porque no quiere perjudicar a ese alcalde fascista, que está ahí en nombre del PP, pero que se quiso ir al GIL".
Durante una mitín en Torrejón de Ardoz (Madrid), ante unas 300 militantes y simpatizantes socialistas, explicó que "hay algunos políticos que tienen la habilidad mediática de escurrir el bulto, como por ejemplo Mayor Oreja, que más que oreja lo que tiene mayor es la cara". "Cuando ocurre algo relacionado con la seguridad ciudadana Mayor Oreja no existe, pero si hay que salir perorando sobre el PNV o terrorismo habla siempre, saca el buen perfil", añadió.
En esta ocasión, dijo Leguina, Mayor Oreja "no se ha podido escapar y nos ha salido predicando, como siempre: se pone el bonete y la sotana y nos hecha una prédica.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2000
SMO