EL EJIDO. EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD DICEN QUE SE HAN OCULTADO CASOS DE VIOLACIONES PARA NO ENCRESPAR MAS LOS ANIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gabriel Balaguer, presidente de la Asociación de Empresarios del Poniente de Almería en El Ejido, manifestó hoy que se han ocultado algunos casos de violaciones en la localidad almeriense para evitar que se encrespasen ms los ánimos.
"En parte se esperaba que la reacción de un sector del pueblo podía ocurrir en cualquier momento. Después de unos años avisando de una avalancha de inmigrantes sin ningún tipo de papeles ni control se estaban produciendo ya muchos hechos delictivos e incluso la policía decía que no se podía hacer nada", dijo Balaguer a Onda Cero.
"Lo que es verdad es que se producen muchos robos y hurtos, también violaciones, y algunas de ellas se han callado para evitar males mayores", añadió el prsidente de esta asociación, quien recalcó que la población de El Ejido no es racista y lo ha demostrado durante 20 años.
Subrayó que "el pueblo de El Ejido no es de la forma como se está mostrando en televisión" y argumentó que "lo que pasa es que hay exaltados y personas de extrema derecha que se quedan y provocan los altercados, pero el resto de manifestaciones y protestas han sido pacíficas".
En cualquier caso, Balaguer lamentó que "en un principio los sindicatos y las ONGs fueron integrando alos inmigrantes sin distinguir si eran 'legales' o no y ahora reconocen que quizá se pasaron".
"En la Mesa de la Inmigración propusiimos que los inmigrantes que no podían ser contratados de forma permanente fuesen traídos por empresas de trabajo temporal, pero la Administración es tan lenta que esto le desborda. Lo que sí pedimos son medidas urgentes porque de lo contrario va a volver a pasar algo y entonces sí que va a ser incontrolado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
J