EL EJIDO. DERECHOS HUMANOS PIDE MAS VIGILANCIA POLICIAL EN EL EJIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Fernando Mariño, consideró hoy necesario reforzar la vigilancia policial en El Ejido (Almería), después de que ayer se registraran varios incendios en invernaderos y cabolas de la localidad.
En declaraciones a Servimedia, Mariño argumentó que "si se siguen registrando incidentes y atentados, eso quiere decir que la vigilancia no es suficiente".
"En El Ejido se debe establecer la vigilancia necesaria para que no se vuelvan a producir incidentes. Yo no sé cuánta vigilancia hay, pero si arden invernaderos, chabolas y varios vehículos, quiere decir que la vigilancia no es suficiente", insistió.
Mariño señaló que el mayor problema en El Ejido es el de la integación de los inmigrantes, "lo que exige gran paciencia por parte de todos y grandes dosis de tolerancia".
A su juicio, representantes de ONGs, sindicatos y Administración deberían mantener contactos durante el tiempo que fuera necesario para lograr la integración de este colectivo, ya que si no se produce un contacto fluido de todas las partes implicadas en este proceso, "los incidentes pueden volver en cualquier momento".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
J