EL EJIDO. CUEVAS DICE QUE LOS EMPRESARIOS DE LA ZONA SOLO SON RESPONSABLES DE SUS TRABAJADORES

- Atribuye a las autoridades el control sobre la seguridad y el bienestar del conjunto de los inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal CEOE, José María uevas, aseguró hoy que, en contra de algunas acusaciones vertidas en los últimos días contra la actuación de los empresarios en la zona de El Ejido, éstos son "únicamente responsables de sus trabajadores" y no de todo el resto de la población inmigrante que vive allí.

"Los empresarios tienen la responsabilidad fundamental de impulsar y respetar los derechos y las mejoras de sus trabajadores; lo que no se les puede es extender esa responsabilidad a los que no trabajan con ellos", dijo Cuevas durante suparticipación en unas jornadas organizadas por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Para el máximo responsable de la CEOE, los empresarios "no son responsables de los que están por las calles sin tener un trabajo, que en muchos aspectos son más de los que trabajan".

A juicio de Cuevas, son "las autoridades" las responsables de garantizar la seguridad y el bienestar de todos esos inmigrantes. "Los que tienen que vigilar el cumplimiento de las leyes y de los pactos y de los acuerdos aborales serán los que tendrán que acarrear la responsabilidad, es decir, las autoridades".

Finalmente, apuntó que habrá que pedir que se controle la proporción de puestos de trabajo temporales y los demandantes de los mismos, así como las condiciones en las que están los inmigrantes, para evitar procesos de marginación "que nadie desea".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
C