EL EJIDO. CCOO: "LA LLEGADA DE RUMANOS DEMUESTRA QUE SE QUIERE MANO OBRA DE USAR Y TIRAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario confederal de Migraciones de CCOO, José Luis Sánchez, declaró hoy a Servimedia que "la llegada a El Ejido (Almería) de rumanos demuestra que no existe preocupación por los inmigrante y que lo que se quiere es mano de obra barata que se pueda utilizar y tirar".
Sánchez comentó que el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, del PP, aviva el conflicto al querer cambiar la nacionalidad de los inmigrantes, lo que "demuestra que no quiere solucionar el problema de los marroquíes".
"Ahora lo que quiere es buscar otra mano de obra que le sea igual de útil. Aquí hay una responsabilidad absoluta del PP, que tendría que transmitirle al señor Enciso que va absolutamente en contra de todos losacuerdos que estamos tomando en el proceso de regularización con el Gobierno", indicó el dirigente sindical.
Sobre la petición de Enciso de repatriar a los inmigrantes en situación administrativa irregular, Sánchez exigió al regidor que se lea la Ley de Extranjería y que "no sea un indocumentado cuando hace declaraciones de estas características".
Añadió que con esta petición, Enciso se coloca frente a lo que ha dicho el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, y las organizacione sociales y sindicales para pactar el real decreto de regularización.
"El señor Enciso debería saber que el conflicto ahora no es repatriar a nadie, sino regularizar a los que están allí en situación irregular", subrayó.
Además, el responsable de Migraciones de CCOO retó al alcalde popular que exija al Ministerio de Trabajo y Asunto Sociales que la Inspección de Trabajo "denuncie y abra sanciones graves a todos los empresarios que están contratando a inmigrantes irregulares".
A su juicio, "l que hay que hacer es aprender a convivir, porque la mano de obra inmigrante en El Ejido es fundamental para el desarrollo agrícola de la zona".
"El señor Enciso tiene que aprender que en su municipio hay más de 5.000 inmigrantes empadronados, de los cuales él también es el alcalde", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
J