EL EJIDO. CCOO ACUSA A PIQUE Y AL GOBIERNO DE "JUGAR SUCIO ANT EL VANDALISMO RACISTA" DE VECINOS DE EL EJIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO considera que las declaraciones del portavoz del Gobierno, Josep Piqué, vinculando lo ocurrido en El Ejido (Almería) con la necesidad de modificar la nueva Ley de Extranjería, confirman que el Ejecutivo "está jugando sucio ante el vandalismo racista" de grupos de vecinos de esa localidad contra la población inmigrante.
Por ello, la central que lidera Antonio Gutiérrez insta a Piqué a "recuperar el sentido de la resposabilidad, como corresponde a un gobernante democrático, y dejar de actuar de correveidile del PP, que parece haber encontrado en la modificación de la Ley de Extranjería su máxima prioridad para el día después de las elecciones".
El secretario de Migraciones de CCOO, José Luis Sánchez, cree que los elementos "neonazis" que han actuado de instigadores del vandalismo racista de El Ejido apoyarán con su voto la continuidad del PP, aunque mostró su esperanza en que la mayoría de los ciudadanos opten por as fuerzas progresistas comprometidas con la convivencia pacífica de cuantos viven y trabajan en esa localidad.
Para CCOO, la apelación del Gobierno a la necesidad de reformar la nueva ley, recientemente aprobada por el Parlamento con el consenso de todas las fuerzas políticas, excepto el PP, revela "hasta qué punto el Ejecutivo ha enfrentado el grave problema de racismo y xenofobia de El Ejido con frivolidad y desgana, como si no fuera con ellos, o, en el peor de los casos, actuando de cómplice de lo agresores".
A juicio de Sánchez, de poco sirven las palabras de Piqué llamando a la tranquilidad, "si previamente se han venido estimulando las conductas más reaccionarias protagonizadas por ciertos colectivos e instituciones locales".
En concreto, denunció la actitud "provocadora y filofascista" del alcalde de El Ejido, que, al igual que Piqué, ve en la Ley de Extranjería la explicación de los problemas de convivencia que se viven en su pueblo.
En su opinión, éste es un "triste y lamentabl análisis de los hechos, que oculta años de indignidad y dejación de responsabilidades en la adopción de medidas continuadas y precisas para favorecer la integración de los inmigrantes".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
NLV