EL EJIDO. CASCOS PIDE A LA OPOSICION QUE NO DESGASTE AL GOBIERNO POR UN PUÑADO DE VOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, pidió hoy a la oposición que no utilice los sucesos ocurridos en El Ejido (Almería) o en otros puntos de España para desgastar al Gobiero y solicitó su colaboración y esfuerzo para propiciar la integración de los inmigrantes.

"La política de extranjería y de integración de inmigrantes no puede ser un elemento de desgaste de los gobiernos de turno", por ello, "pedirmos colaboración del PSOE porque hacer política de partido para captar unos pocos votos, es el camino más corto para provocar un daño inmenso a la convivencia de los ciudadanos españoles, y más, cuando hay que hacer un esfuerzo de integración", dijo.

Cascos consideró qu los enfrentamientos de los últimos días en El Ejido son "lamentables", pese a haberse desencadenado como consecuencia de un asesinato "absolutamente abominable" y solicitó el esfuerzo "de todos" para enfrentar los brotes de violencia que se están produciendo.

En especial, reclamó la máxima atención para evitar que tales casos sirvan de "catalizador de reacciones absolutamente rechazables en términos de comportamientos xenófobos o racistas".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
SGR