EL EJIDO. ATIME RECHAZA EL ENCIERRO DE INMIGRANTES EN EL EJIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, rechazó hoy el encierro de unos 50 inmigrantes en el edificio de los sindicatos en Almería para exigir al Gobierno que cumpla lo acordado el pasado 12 de febrero tras el brote racista que sacudió a la localidad los primeros días de ese mes. En declaraciones a Servimedia, Abdel Hamid Beyuki dijo que esa iniciativa del Consejo de Trabajadores Magrebíes de El Ejido, la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes y la Plataforma Vivir sin Racismo, "lo único que hace es echar leña al fuego a la tensión social" que se vive en El Ejido.

Beyuki dijo que coincide con las reivindicaciones de los encerrados de completar el realojo de los marroquíes que se vieron afectados por el brote racista y con la petición de regulación para todos los "sin ppeles", pero "no comparto los métodos, ni la forma cómo se está haciendo las cosas".

A su juicio, los convocantes de la protesta deben pedir una nueva reunión con representantes de la Administración para abordar de nuevo el grado de cumplimiento de lo acordado el pasado 12 de febrero.

Finalmente, Beyuki recordó que Gobierno y agentes sociales trabajan actualmente en un plan de integración para la población inmigrante en El Ejido, en el que se contempla la construcción de viviendas sociales para ete colectivo, entre otras cuestiones.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2000
J