EL EJIDO. ATIME EXIGE AL ALCALDE QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD Y LE SEÑALA COMO UNICO CULPABLE DE FUTUROS ALTERCADOS

- "Está chuleando a todo un Estado", señala el presidente de ATIME en Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trababajadores Inmigrantes Marroquíes en Andalucía (ATIME), Kamal El Rahmouri, denunció hoy la falta de talla política y talante democrático del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, a quien reclamó que auma su responsabilidad para evitar nuevas actuaciones violentas en la localidad almeriense.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de ATIME en Andalucía reprochó al alcalde de El Ejido que no esté facilitando la recuperación de la paz social y la tranquilidad en la zona, y le advirtió de que, en caso de más altercados, el será el único culpable.

"Hemos llegado a un acuerdo que está firmado por cuatro partes, sindicatos, patronal, inmigrantes y Administración central y regional, pero parece er que este señor (Enciso) no quiere ni la paz ni la tranquilidad", dijo.

En este sentido, señaló que los inmigrantes han asumido su parte del acuerdo y han vuelto a trabajar con normalidad, y recordó que la huelga sólo está en suspenso hasta el día 25. "Si no se arregla antes, los inmigrantes volverán a parar y habrá escándalos y follones que me temo que serán mucho más incontrolables. El único responsable en este caso será el alcalde", aseveró.

Asimismo, reclamó a José María Aznar que, como preidente del Gobierno y del Partido Popular, exija al alcalde que acate los acuerdos, ya que, en su opinión, Enciso está "chuleando a todo un Estado". "Me temo", añadió, "que el PP tiene un poco descontrolado a este alcalde, porque nadie puede con él".

Por último, recordó al alcalde de El Ejido que tiene la obligación de gobernar para todo el mundo. "Si no sabe como funciona la democracia, deberían darle algún cursillo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
SBA