EL EJIDO. ATIME, DECEPCIONADA POR LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) en Andalucía se mostró hoy decepcionada por la decisión adoptada ayer por la Comisión de Inmigración de desconvocar la huelga de los inmigrantes en El Ejido (Almería), según afirmó hoy a Servimeida Kamal Rahmouni, presidente de esta organización.
Kamal Rahmouni omentó que su organización era partidaria de continuar con las movilizaciones, ya que el Gobierno ha incumplido con el principal acuerdo de la reunión del pasado 13 de febrero: alojar con carácter urgente a los más de 500 inmigrantes que sufrieron daños en sus viviendas durante los altercados recistas vividos en la localidad.
No obstante, el presidente de Atime-Andalucía dijo que acatan la decisión mayoritaria de los miembros de la Comisión de Inmigración -compuesta por sindicatos, ONG's y el Ministero de Administraciones Públicas-, de ampliar al 14 de marzo el plazo dado al Gobierno para que cumpla lo pactado el pasado día 13 de febrero.
Por ello, Kamal Rahmouni exigió al Ejecutivo que antes de ese plazo concluya con el alojamiento de los más de 500 inmigrantes que fueron víctimas del brote racista de primeros de febrero y que pague las indenmizaciones a los más de 70 inmigrantes que presentaron denuncias por los daños materiales causados.
Finalmente, Rahmouni lamentó que las autoridades de arruecos no se haya interesado poco por la situación de este colectivo en El Ejido y que sean los sindicatos y las ONG's las que tengan que exigir al Gobierno español soluciones al conflicto.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2000
J