EL EJIDO. AMALIA GOMEZ CREE DISCRIMATORIO DAR A LOS INMIGRANTES LOS BARRACONES EN PROPIEDAD
- Replica a quienes elogian su labor y la de Pimentel que "en periodo electoral las alabanzas nunca son buenas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, se refirió hoy a la petición de los inmigrantes de ser propietarios de los barracones que se están instalando en El Ejido, para subrayar que esa posibilidad sería "una discriminación".
"Lo importante es la prestación", dijo Gómez a un grupo de periodistas. "Entiendo que no tiene mucho sentido pedir la propiedad de algo sólo para unas personas cuando para acceder a una propiedad en un Estado de derecho hay unos requisitos que hay que cumplir. Hay que ser muy razonable tanto a la hora de pedir como a la hora de discutir y de dar", precisó.
En su opinión, la política de integración que hay que llevar a cabo pasa por hacer que las soluciones provisionales acaben consolidándose, lo que upone "integrar y no apartar".
En este sentido, valoró el trabajo que está realizando el grupo que coordina el ministro de Administraciones, Angel Acebes, y mostró su deseo de que "todo vaya a un buen ritmo parar evitar la huelga".
Por otra parte, Amalia Gómez respondió a quienes en los últimos días están dirigiendo elogios tanto al ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel como a ella misma. "Aquí hay que decir 'ten cuidado de quien te hace elogios'. Hay que agradecer las cosas buenas que dicen de no a quien las diga de corazón pero, en un periodo preelectoral, las alabanzas nunca son buenas, ni para quien las da ni para quien las recibe. Yo prefiero que hablen los hechos", aseveró.
Finalmente, aludió al "momento triste" vivido por la marcha de Pimentel, "un amigo al que quiero muchísimo", dijo Amalia Gómez, quien subrayó que "soy una corredora de fondo y tengo que seguir trabajando hasta que termine la legislatura".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
SBA