EL EJIDO. ALMERIA ACOGE EXIGE A LAS ADMINISTRACIONES VOLUNTAD POLITICA PARA FACILITAR LA INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES

ALMERIA
SERVIMEDIA

La organización Almería Acoge denunci hoy que el ataque perpetrado el pasado miércoles contra un locutorio telefónico utilizado por inmigrantes demuestra que persiste la violencia contra este colectivo, por lo que reclamó a las Administraciones Públicas "verdadera voluntad política" para promover una integración real.

Antonio Puertas, presidente de Almería Acoge, declaró hoy a Servimedia que pese a las buenas intenciones manifestadas por las distintas Administraciones, "no veo soluciones, ni auténtica voluntad para resolver problemas reaes, como el de la vivienda".

El presidente de la ONG señaló que las medidas adoptadas hasta la fecha para facilitar el acceso a viviendas dignas de los inmigrantes no han solucionado el problema, ya que indicó que los módulos habilitados se han instalado en muchos casos lejos de las zonas de trabajo.

Puertas instó a los ayuntamientos a ceder terrenos para construir viviendas para inmigrantes en las zonas en las que trabajan y facilitar su integración.

Asimismo, criticó la actitud de la Polica Local de El Ejido, ya que aseguró que "presiona" a los inmigrantes que residen en este municipio solicitándoles asiduamente la documentación. "Acosar de esta forma a los extranjeros mientras está abierto el proceso de regularización me parece una barbaridad", apuntó.

Por otra parte, el presidente de Almería Acoge denunció la lentitud en la resolución de los expedientes abiertos para que los inmigrantes que fueron víctimas de los ataques racistas perpetrados en El Ejido puedan cobrar las indemnizacioes que les corresponden.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2000
GJA