EL EJIDO. ALMERIA ACOGE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGA EL VIAJE A INMIGRANTES PARA QUE ABANDONEN ALMERIA
- El ayuntamiento lo niega tajantemente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la organización Almería Acoge, Antonio Puertas, denunció hoy que el Ayuntamento de El Ejido (Almería) paga el viaje a inmigrantes para que abandonen la provincia, acusación que ha sido desmentida tajantemente por la corporación.
En declaraciones a Servimedia, Puertas señaló que muchos inmigrantes han llegado a la provincia de Huelva, después de que el consistorio de El Ejido les haya pagado el viaje. "La asociación tienen noticias de que el ayuntamiento ha stado o está pagando billetes para desplazar a los inmigrantes de El Ejido", insistió.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de El Ejido consultadas por esta agencia desmintieron que el consistorio, regido por Juan Enciso, del PP, pague a los inmigrantes el viaje para que se trasladen fuera de la provincia.
MODULOS
Por otro lado, Protección Civil ha instalado ya en campos de El Ejido un total de 42 módulos con capacidad para un total de 336 inmigrantes. Estos módulos están destinados a los inmgrantes que fueron víctimas del brote racista de principios de febrero.
Fuentes de Protección Civil informaron a Servimedia que se han instalado 2 módulos más de los 40 que se acordó que se instalarían en la reunión de la Comisión de Inmigración del pasado día 13 de febrero.
Además, Protección Civil ha instalado 42 módulos de aseo y 10 módulos de cocina y ha repartido más de 15.000 litros de agua entre los inmigrantes. Finalmente, señalaron que los técnicos de Protección Civil desplazados a El Ejdo para instalar estas casetas regresarán mañana a Madrid tras finalizar la misión que les fue encomendada.
Por su parte, Antonio Puertas señaló que los módulos apenas son habitados por 190 inmigrantes, ya que muchos de los que estaban censados y a los que iban destinadas estas casetas han huido "por miedo y falta de trabajo".
Asimismo, Puertas lamentó que algunos módulos hayan sido instalados en lugares que distan varios kilómetros del lugar de trabajo de los inmigrantes.
El presidente de Amería Acoge comentó que un tercio de inmigrantes marroquíes que trabajaban en los campos de El Ejido han huido y están siendo sustituidos por polacos, rumanos, lituanos y ecuatorianos.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
J