EL EJIDO. ALMERIA ACOGE ALERTA CONTRA LOS DAÑOS QUE UNA NUEVA HUELGA CAUSARIA A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación Almería Acoge, Antonio Puertas, advirtió hoy a los inmigrantes de El Ejido (Almería) de "los daños" que les causaría reanudar la huelga en el campo.
En declaraciones a Servimedia, Puertas dijo que el primer paro de losbraceros provocó el abandono del pueblo de muchos de ellos, "por encontrarse sin trabajo, incluso con años de permanencia con el mismo jefe".
Por ello, Puertas pidió a los inmigrantes que recapaciten, "no vayan a encontrarse o endurecer la actitud de algunos empresarios agrícolas" de la zona.
El presidente de Almería Acoge consideró que "desde la Administración se ha trabajado y se está trabajando duro y fuerte" para cumplir el acuerdo de la Comisión de Inmigración del pasado día 12.
"La pruba de ello", añadió, "es que en una semana, conociendo la lentitud de la burocracia, se ha comenzado con el pago de las indemnizaciones y la instalación de módulos para los inmigrantes".
No obstante, Puertas lamentó la actitud del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, del PP, de no colaborar en el cumplimiento de lo acordado en la Comisión de Inmigración.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
J