EL EJIDO. EL ALCALDE CULPA A LAS ONG DE LOS DISTURBIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PP), ha culpado a las ONG dedicadas a ayudar a los inmigrantes de los incidentes ocurridos durante los últimos días en esta localidad almeriense.
En una entrevista que publica hoy "Diario 16", Enciso afirma que "las ONG, en ugar de colaborar, muchas veces violentan a los inmigrantes con mensajes sobre sus derechos", y advierte de que la situación "se puede volver insostenible si no se controla la llegada de inmigrantes".
"Las ONG deben buscar soluciones prácticas, como crear alojamientos, y no arremeter contra la Administración llamándola racista", agrega el edil del Partido Popular.
En su opinión, otro factor que ha provocado los disturbios son los continuos robos que se registran y el malestar que provocan entre ls vecinos las concentraciones de inmigrantes ante las puertas de los comercios.
Tras manifestarse en contra de la Ley de Extranjería, Enciso reclama medidas para poder expulsar a los inmigrantes que cometen delitos y rechaza rotundamente que exista racismo en el pueblo.
Sobre los inmigrantes que viven en El Ejido, afirma que la mayoría no respetan las demás culturas y sólo quieren mantener la suya, por lo que pidió a las ONG que les eduquen. Además, cree que "hay que hacer un llamamiento a las asciaciones de inmigrantes para que localicen a las personas insociables y las denuncien", porque "los incidentes no han sido contra los inmigrantes, sino contra un grupo de extranjeros que vienen dando problemas".
Igualmente, acusa al secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, de haber acudido a El Ejido "a ofender a todos los agricultores". "Gutiérrez crispó aún más a la sociedad. Tenía que haber venido antes para ver cuál era la realidad y no sólo a la Plaza Mayor para hacerse la fotografía y a rscar algún afiliado más para CCOO", afirma.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2000
CAA