EJERCITO. YA SON 600 LOS EXTRANJEROS INCORPORADOS COMO SOLDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ya son 600 los inmigrantes latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial que se han incorporado a distintas unidades del Ejército desde que a principios de año las Fuerzas Armadas abrieran sus puertas a estas personas.
400 de estos extranjeros están ya plenamente incorporados en sus unidades de legionarios, paracaidistas e infantes de marina en distintos puntos de España, mientra que los otros 200 se encuentran en los centros de formación de las Fuerzas Armadas en periodo de instrucción.
La incorporación de los extranjeros al Ejército comenzó el pasado mes de enero, con una convocatoria extraordinaria en la que se ofrecieron 300 plazas para la Legión, las brigadas paracaidistas del Ejército de Tierra y del Aire y el Tercio de la Armada.
A finales de febrero se publicó la convocatoria general del año para militares profesionales de tropa y marinería, en la que se ofrecen .000 plazas y en la que los extranjeros de países iberoamericanos y guineanos pueden presentarse en igualdad de condiciones a los españoles para optar a determinadas plazas de las mismas unidades antes citadas.
Será por esta vía por la que vayan introduciéndose nuevos extranjeros al Ejército, cuyo número no podrá superar el 2 por ciento del total de la tropa, es decir, unos 1.400 soldados, del total de 72.000 actuales en las Fuerzas Armadas.
La mayoría de los militares extranjeros incorporados, qe deben tener entre 18 y 28 años y la residencia legal en nuestro país, son ecuatorianos y colombianos, según fuentes militares.
La convocatoria está restringida a nacionales de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Cuba, Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras, México, Nicaragua y Guinea Ecuatorial.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2003
L