EL EJERCITO VIGILARA TAMBIEN LA LINEA FERREA MADRID-BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidades del Ejército de Tierra vigilarán también la línea férrea que une Madrid y Barcelona, como hasta ahora sucede en la línea del Tren de Alta Velocidad (Ave) entre Madrid y Sevilla, según afirmó hoy el ministro de Defensa, Julián García Vargas, en la localidad malagueña de Ronda.
El miembro del Gobierno, que se trasladó a la Serranía de Ronda para presenciar unas maniobras del Cuarto Tercio de laLegión "Alejandro Farnesio", desveló que la Armada y la Infantería de Marina participarán también en los planes de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla.
La Armada vigilará de forma intensiva las costas españolas y, en especial, las catalanas, durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Por su parte, la Infantería de Marina reforzará la vigilancia de edificios públicos de Sevilla durante la Expo.
La Legión participará en la custodia de la lína de Alta Velocidad a partir del 15 de marzo y en la misión de impermeabilización de la frontera franco-española.
García Vargas comparó la operación de seguridad con la que se realiza durante unas elecciones, si bien "la diferencia radica en la extensión del tiempo de vigilancia".
El número de militares, tanto de reemplazo como profesionales, que participarán en las operaciones de vigilancia y protección de los intereses públicos durante los próximos meses se sitúa entre 8.000 y 9.000 soldados, sgún el ministro de Defensa.
García Vargas anunció que varias brigadas de la Legión y de Paracaidistas formarán un batallón de intervención rápida al servicio de la ONU, aunque descartó el envío de tropas españolas a las repúblicas balcánicas.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
A