MADRID

EL EJERCITO DE TIERRA ORGANIZA LAS III JORNADAS DE CORRESPONSALES DE GUERRA

- Comienzan mañana lunes en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Por tercer año consecutivo el Ejército de Tierra organiza las Jornadas de Corresponsales de Guerra. Dirigidas por el Departamento de Misiones de Paz de la Escuela de Guerra del Ejército, en colaboración con diversas unidades y con el Real Automóvil Club de España, se desarrollarán del 24 al 28 de octubre en Madrid.

Con estas jornadas, el Ejército quiere ofrecer a los profesionales de los medios de comunicación, su experiencia en misiones en el exterior, para que éstos puedan llevar a cabo su labor informativa en mejores condiciones de supervivencia.

La finalidad principal de las jornadas es proporcionar a los participantes conocimientos generales sobre las Fuerzas Armadas, las operaciones militares y las técnicas básicas de autoprotección, que les posibiliten realizar con seguridad, rigor y eficacia su labor de informar en escenarios donde los Ejércitos estén cumpliendo sus misiones.

El curso, de naturaleza eminentemente práctica, cuenta con sesiones de prevención sanitaria y medidas de autoprotección en zonas de conflicto, conocimiento de material acorazado y helicópteros, supervivencia en áreas minadas y contaminadas, conducción todo terreno y soporte vital básico.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2005
J