EL EJERCITO DE TIERRA CONCEDE AYUDAS A LOS DISCAPACITADOS PARA MEJORAR SU MOVILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra, a través de la Sección de Bienestar Social de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER), concedió casi medio millar de ayudas a lo largo del año 2000 a miembros de as Fuerzas Armadas con discapacidad, con el fin de mejorar su movilidad.
Las ayudas a los discapacitados están destinadas a reducir los gastos extraordinarios derivados de su atención y cuidado, así como los de rehabilitación, asistencia especializada, movilidad, comunicación y adaptación de la vivienda.
A pesar del esfuerzo económico que realiza el Ejército de Tierra en esta materia, de las 1.606 peticiones cursadas durante el año pasado se atendieron un total de 479 debido a las limitaciones prsupuestarias.
La sección de la DIAPER gestiona, asimismo, ayudas excepcionales que se conceden una sola vez y con carácter de subvención para atender alguna situación extraordinaria, como en casos de terrorismo.
Durante el año anterior se solicitaron 162 ayudas, de las que se atendieron 51 para casos de muy diversa índole, como la eliminación de barreras estructurales en viviendas para facilitar el movimiento de discapacitados físicos o para costear tratamientos oncológicos.
En este apartadose incluyen, además, las prestaciones a los familiares de los militares fallecidos en acto de servicio o como consecuencia de atentados terroristas.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2001
L