Defensa
El Ejército de Tierra aumentará su 'stock' de munición con 17.000 granadas de mortero de 120 mm

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra ha puesto en marcha una nueva licitación para la adquisición de 17.000 granadas de 120 mm con un presupuesto de 8,4 millones de euros.
Este será el segundo contrato que lanza en apenas una semana el Ejército de Tierra para la compra de granadas de este calibre. El primero, con un presupuesto de siete millones de euros, estableció el suministro de 8.000 granadas iluminantes y fumígenas. Por tanto, con la suma este nuevo contrato, el objetivo es que el Ejército disponga de 25.000 granadas de las tres versiones rompedora, fumígena e iluminante.
Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de septiembre para obtener los pliegos del contrato y presentar sus solicitudes de participación. Los únicos criterios a tener en cuenta en la adjudicación son el precio y la caducidad del producto. El Ejército requerirá a la empresa suministradora que el lote de granadas cuente con una vida útil de diez años, a partir de su fecha de fabricación.
El precio fijado por unidad es 412,5 euros, sin IVA y el Ejército de Tierra ha lanzado varias licitaciones recientemente para reforzar sus 'stocks' de munición. El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) también trabaja en otros tres contratos destinados a la adquisición de proyectiles y cargas de 105 y 155 mm para sus obuses M109, SIAC y Ligh Gun
El nuevo expediente contempla la entrega del lote de 17.000 granadas en un plazo de dos meses, el 30 de noviembre como muy tarde. El contrato está gestionado por el MALE mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2023
JAM/man