EL EJERCITO SUBSANARA LAS "CARENCIAS" DE LOS F-18 POR 185 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizó hoy el contrato para actualizar las características de los aviones F-18, después de constatarse, durante misiones conjuntas de la OTAN, que en estos aparatos "existen carencias y desfases operativos en comparación con el resto de las fuerzas aliadas".
Para la actualización de toda la flota de F-18 (compuesta por 91 aviones) se destinará la cantidad de 185 millones de euros y será llevada a cabo por EADS-Casa.
Por otra parte, el obierno también ha autorizado anticipar 82 millones de euros, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a la empresa SENER Ingeniería de Sistemas SA para su participación en el consorcio europeo que desarrolla el programa del misil aire-aire de corto alcance "Iris-T".
El importe de la financiación que el Ministerio de Ciencia y Tecnología concederá a SENER será una ayuda en forma de anticipo reintegrable a tipo de interés cero, distribuida en cuatro anualidades, entre 2003 y 2006.
SENER acuará como subcontratista principal español encargado de las dos fases pendientes: la preparación para la producción en serie y la propia producción en serie de los sistemas de actuación y control del misil. La participación de España en el programa internacional "Iris-T" asciende al 17,85 por ciento del coste total del mismo.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2003
L