EL EJERCITO Y LOS SERVICIOS CONTRA INCENDIOS DE BALEARES INTENTAN EXTINGUIR UN NUEVO INCENDIO DECLARADO EN MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Efectivos del Ejército y los servicios contra incendios de Baleares trabajan desde esta mañana en las labores de extinción del incendio declarado en el término municipal de Bañalbufar.

Según informó la Consejería de Agricultura y Pesca, se han declarado varios frentes que están arrasando una zona de pinar mallorquín.

En las labores d extinción participan cinco aviones, aunque aunque esta dotación se incrementará con nuevas unidades procedentes de Madrid.

Aunque los vientos no son muy fuertes, la difícil accesibilidad a la zona está entorpeciendo las labores de extinción de este nuevo incendio forestal.

Bañalbufar está situado a 25 kilómetros de distancia de Palma de Mallorca, en una zona cercana al área donde se han declarado numerosos siniestros durante las últimas semanas.

Las autoridades baleares están investigando e origen de estos incendios y buscando a los posibles autores, ya que existen indicios de que puedan ser intencionados.

Esta semana, el delegado del Gobierno en Baleares, Gerardo García, dió el visto bueno a una inciativa empresarial que pretende recompensar al que "cace" u ofrezca pistas del autor o autores de estos desastres.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1993
GJA