EJERCITO. SERRA JUSTIFICA LA REDUCCION DE REQUISITOS PARA SER SOLDADO EN EL INTENTO DE LOGRAR MAS FLEXIBILIDAD EN LA SELECCION

- Garantiza que se asignarán puestos acodes con la capacidad de los aspirantes

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, manifestó hoy que la reducción de requisitos para entrar en el Ejército profesional obedece al intento de lograr una mayor flexibilidad en el proceso de selección, pero en ningún caso supone que se vayan a asignar cometidos para los que no se esté preparado.

"Hasta ahora mismo existía desde hace mucho tiempo, en el cuadro de exclusiones del servicio militar obligatorio y por tanto paralos soldados de reemplazo, el que la debilidad mental o el coeficiente intelectual fuera menor del 70%", dijo Serra a Radio Nacional.

"Para el soldado profesional", continuó, "se había exigido uno diferente, el del 100%. Entonces ahora lo que se hace es un nuevo cuadro de condiciones para el soldado profesional y hemos puesto unas condiciones, las más generales, para permitir la mayor flexibilidad en el proceso de selección y en el proceso de asignación de puestos de trabajo".

El titular de Defena aclaró que, una vez los interesados hagan sus solicitudes, entrarán en un proceso de selección en el que habrán de pasar, por ejemplo, un test psicotécnico, tras el cual se podrá eliminar a quienes no estén capacitados o no interesen o se les podrá asignar puestos de responsabilidad acordes con sus capacidades.

Según el ministro, el motivo de esta decisión es ampliar la posibilidad de demanda y aumentar así la flexibilidad y la capacidad de selección para las Fuerzas Armadas. "Si convocamos 100 plazs y tenemos 700 solicitantes, vamos a poder hacer una mejor selección que si convocamos 100 plazas y tenemos 120", precisó.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
J