EJERCITO. EL PSOE PIDE QUE EL GOBIERNO CONSENSUE CON LOS PARTIDOS LA ENTRADA DE INMIGRANTES EN EL EJERCITO PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, Jordi Marsal, pidió hoy al Gobierno que "no se lance por sí solo" a acometer las reformas de las eyes precisas para permitir que los inmigrantes puedan incorporarse a las Fuerzas Armadas como tropa profesional.

En declaraciones a Servimedia, Marsal criticó que el Ejecutivo no haya iniciado contactos con las formaciones parlamentarias para abordar este asunto mientras el ministro de Defensa, Federico Trillo, anuncia reiteradamente que su departamento está preparando las reformas legales necesarias que algunos inmigrantes puedan ingresar en el Ejército.

El portavoz socialista recordó que para brir esta posibilidad habría que reformar la Ley de la Función Militar y aquellas otras normas relacionadas con el derecho de los trabajadores de la Unión Europea a trabajar en nuestro país y exigió al Gobierno que "no lo lleve a cabo mediante un decreto-ley", sino que sea a través de un proyecto de ley que conlleve un trámite parlamentario "más pausado y, sobre todo, consensuado".

A su entender, el asunto es lo suficientemente importante para que sea tratado "con calma" y se examinen todas las posibiidades "detenidamente".

En cuanto a la posibilidad apuntada por el propio Trillo de que sean inmigrantes hispanoamericanos los que tuvieran prioridad para incorporarse al Ejército, Marsal opinó que esto es "complicado", puesto que si se adapta la normativa para ellos, también habrán de beneficiarse de esta oportunidad todos los ciudadanos de países de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
L