EJERCITO. EL PSOE ADVIERTE DE QUE LA CONSTITUCION IMPIDEQUE EL EJERCITO LUCHE CONTRA EL TERRORISMO INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, Jordi Marsal, ha recordado que la Constitución faculta únicamente a las Fuerzas de Seguridad del Estado para luchar contra el terrorismo interior, misión que en ningún caso corresponde al Ejército.

En respuesta a las palabras del portavoz popular de Defensa en el Senado, Agustín Díaz de Mera, quien defendió la "utilidad innegable de las Fuerzas Armadas" paa combatir el terrorismo interno, Marsal advirtió de que "no se pueden matar moscas a cañonazos".

El diputado socialista declaró a Servimedia que este tipo de declaraciones ya se han realizado en otras ocasiones por parte del PP, pero en este caso no hay lugar a la interpretación, porque "son bastante claras y no tienen duda".

"Este es un pensamiento minoritario dentro de los sectores que apoyan al Gobierno, pero quienes piensan en ello hacen un flaco favor a la lucha contra el terrorismo interio haciendo declaraciones sobre esto en un país donde la opinión pública está muy sensibilizada sobre este asunto", agregó.

Marsal insistió en que "hay que distinguir la lucha contra el terrorismo internacional y el interior. Todos los terrorismos son malos, hay que luchar contra ellos, pero en cada caso con los medios adecuados y los recursos más eficaces".

"La Constitución, la legislación española, deja bien claro que en la lucha contra el terrorismo interior la competencia es estrictamente de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", recalcó, principalmente por "una razón de eficacia".

Reiteró que, "para luchar contra el terrorismo interior, las Fuerzas Armadas no parece que estén preparadas. Otra cosa es la lucha contra el terrorismo internacional, en el que no se trata únicamente de una lucha de las Fuerzas Armadas, sino también económica, de servicios de inteligencia, de actividades políticas".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
E