EL EJERCITO, LOS PARTIDOS POLITICOS Y LA BANCA SON LAS INSTITUCIONES QUE MENOS GUSTAN A LOS JOVENES ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejército, los partidos políticos y la banca son, por este orden, las instituciones que menos han gustado a los jóvenes españoles en la última década, según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre "Los jóvenes y las Instituciones".

Por contra, las asociaciones ecologistas,seguidas de la universidad y la prensa, son las entidades sociales que gozan de más simpatía desde las filas de la juventud.

El estudio, realizado sobre una muestra de más de 17.000 encuestas, entre varones y mujeres de 15 a 29 años y en todo el territorio nacional revela que, con independencia del sexo, el juicio de valor que hacen los jóvenes respecto a las instituciones mantiene criterios bastante homogéneos.

Sin embargo, en todas las estadísticas recogidas, la valoración de las instituciones or las mujeres es ligeramente superior a la que hacen los varones.

En una puntuación que va del 0 al 10 (ninguna y mucha simpatía), el Ejército solo obtiene una media de 3,50 puntos; los partidos políticos, 3,58 puntos y la banca, 3,86 puntos.

Los más considerados, los ecologistas, reciben una puntuación de 6,95, la universidad consigue 6,60 puntos y la prensa 6,07.

El estudio también recoge la valoración que hacen los jóvenes sobre la Iglesia, los empresarios, los sindicatos, los jueces, lo gobiernos autónomos, los funcionarios, la policía, el Gobierno central, las feministas y el Congreso de los Diputados.

De esta lista, solo la policía obtiene un aprobado, con 5,40 puntos, mientras que el resto de las instituciones se encuentran todas por debajo de los cinco puntos.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
M