EJERCITO. MOYA (PSOE) CONSIDERA "ALARMANTE" QUE SE PUEDA INGRESAR EN LAS FUERZAS ARMADAS CON UN COCIENTE INTELECTUAL DEL 70%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Defensa del PSOE, Pedro Moya, criticó hoy la intención del Ministerio de Defensa de admitir en el Ejército a personas con un cociente intelectual del 70%, por entender que llevaría a una situación "alarmante".
En declaraciones a Srvimedia, Moya indicó que esta medida pone de manifiesto el "fracaso" en la gestión del modelo de Ejército y agregó que se está dando una situación "verdaderamente agónica" del proceso de profesionalización de las Fuerzas Armadas.
A su juicio, "es un mal camino el que se ha escogido de ir rebajando convocatoria tras convocatoria el nivel de exigencia" para ser soldado, hasta llegar prácticamente al límite, lo cual pone en entredicho lo que pueda resultar del proceso de profesionalización en cuanto a clidad y profesionalidad.
Para el portavoz socialista, resulta contradictorio que al mismo tiempo que se hace propaganda de un Ejército en el que se exige profesionalidad, responsabilidad, eficiencia, eficacia, etcétera, los requisitos para ser soldado se reduzcan "a cero".
Moya dijo que el tipo de personas que pueden sentirse tentadas a acudir a las Fuerzas Armadas van a tener un "cierto grado de marginalidad", lo cual no es criticable, pero invita a la reflexión. "Estamos en unas Fuerzas Armadasque tienen misiones muy específicas, que requieren una responsabilidad, que manejan armas.... Todo requiere tener un poco de medida de las cosas", subrayó.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
J