EL EJÉRCITO MANTIENE LA INVESTIGACION SOBRE EL BRINDIS DEL EX JEME PARDO PESE A SU ESCRITO DE DISCULPAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra mantiene la investigación abierta al general de Ejército Alfonso Pardo de Santayana, ex jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), por las declaraciones que hizo en un brindis en Segovia sobre el riesgo de la unidad de España pese al escrito de disculpas que remitió al actual JEME, Carlos Villar Turrau.
En la misiva que envió Pardo al JEME le expresa sus disculpas por las palabras que pronunció en la Academia de Artillería de Segovia, alegando que no tenía ninguna intencionalidad política.
Fuentes militares apuntaron a Servimedia, que pese a la carta de Pardo, el general Villar Turrau mantiene la investigación sobre lo ocurrido el pasado viernes en el brindis.
Esta investigación por parte del Ejército se suma a la iniciada el pasado 25 de mayo por el ministerio de Defensa tras las declaraciones del también ex JEME, y actual general en la reserva Luis Alejandre, que tachó de "trepas, ambiciosos y ególatras" a los ex ministros de Defensa, Federico Trillo y José Bono en una carta publicada en un libro sobre el Yak-42.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
M