EL EJÉRCITO MANTIENE DOS PATRULLERAS Y TRES AVIONESPARA ALERTAR DE "CAYUCOS" EN LAS COSTAS CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El operativo desplegado por las Fuerzas Armadas para colaborar en el control de la llegada de inmigrantes a las costas canarias desde el continente africano se mantiene con la presencia de dos patrulleras y tres aviones para alertar ante la presencia de inmigrantes en aguas de las Islas Canarias.
La operación "Noble Centinela" continúa con el mismo cometido que cuando fue puesta en marcha el pasado mes de mayo, segun indicaron a Servimedia fuentes de Defensa. Por el momento, no hay prevista ninguna modificación de la misión, pese a la continua llegada de inmigrantes.
El Ministerio de Defensa no varía ni en medios ni en personas ni en objetivo este operativo, que se limita a informar al departamento de Interior cuando divisan una embarcación con inmigrantes.
La Operación "Noble Centinela" está compuesta, tras las rutinarias rotaciones, por dos patrulleras de altura, aportadas por la Armada; y por tres aviones del Ejército del Aire, que se suman a los efectivos con los que cuenta el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Canarias.
Este operativo fue puesto en marcha por Defensa tras la anterior oleada masiva de inmigrantes, que llegó a Canarias a mediados del mes de mayo.
El objetivo de la misión es el control del espacio aéreo- marítimo entre Canarias y la costa africana, la disuasión frente a las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos y la obtención de información anticipada sobre la llegada de inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
M