EJERCITO. IU ADVIERTE DEL RIESGO DE CONVERTIR EL EJERCITO PROFESIONAL EN UNA TROPA DE MERCENARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Defensa de IU, Willy Meyer, advirtió hoy del riesgo de convertir las fuerzas armadas profesionales en un "ejército de mercenarios" al permitir la incorporación a filas de los extranjeros, como ha sgerido el titular de Defensa, Federico Trillo.
Meyer, en declaraciones a Servimedia, reiteró hoy que no habría necesidad de pensar en ideas "tan extravagantes" como la aludida si, desde un principio, se hubiese previsto unas Fuerzas Armadas "más racionales" y numéricamente inferiores.
Del mismo modo, Meyer criticó que, mientras se está "poniendo todo tipo de pegas" a los extranjeros para trabajar en España reconocerlos unos derechos mínimos, se pretenda fomentar "que puedan ser soldados profesionles".
En opinión de Meyer, "con su propuesta de contingente de fuerzas armadas de 170 mil hombres y mujeres, el PP se fijó un objetivo inalcanzable que nada tiene que ver con las necesidades reales de la defensa en España, cuyo esfuerzo debería ser mucho menor -en torno a 80.000 efectivos-".
En este sentido, conminó al departamento que dirige Federico Trillo a que, "en vez de plantear propuestas extravagantes (...), promueva derechos para todos los inmigrantes, porque no es serio poner pegas paratrabajar y ahora todo facilidades para ingresar en el Ejército". "Mucho cuidado con convertir un ejército profesional en un ejército de mercenarios. Eso no se puede permitir", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
L