EL EJÉRCITO ESTRECHA RELACIONES CON CHILE CON LA VISITA DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO AL PAÍS ANDINO - Se entrevista con la ministra de Defensa y su homólogo en el Ejército
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar Turrau, inició hoy un viaje oficial de cinco días de duración a Chile, para estrechar relaciones con el Ejército Chileno. Para ello, mantendrá reuniones con la ministra de Defensa y el comandante en jefe del Ejército chileno, general Oscar Izurieta Ferrer.
Ambos generales se reunieron hoy en el edificio de las Fuerzas Armadas, en Santiago de Chile, donde Villar Turrau fue informado del proceso de transformación del Ejército chileno, así como del desarrollo de sus nuevos programas de adquisición de material militar.
Seguidamente, el JEME visitó el Ministerio de la Defensa Nacional donde mantuvo una entrevista con la titular del departamento, Vivianne Blandot, según informa el Ejército.
Por último, acudió a la Escuela Militar de Santiago, donde se le hizo entrega de la "Cruz de la Victoria". Esta condecoración es otorgada por el Comandante en Jefe del Ejército chileno a sus homólogos de países con los que guarda una especial relación de amistad y colaboración.
Entre los actos programados para el resto del viaje destaca la visita al Cuartel General del Centro de Entrenamiento "Conjunto Norte", situado en Iquique.
En esta región del norte de Chile, el JEME se trasladará al Puesto de Mando de la VI División del Ejército, en Dupliza, y a la zona de despliegue de sus órganos de maniobra, en Pampa Perdiz, campo de instrucción del desierto de Atacama donde anualmente desarrollan ejercicios conjuntos las Fuerzas Armadas de Chile.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
M